fotografia-5

El guitarrista flamenco Juan José Rodríguez, conocido como «Niño de Brenes»,  ha recibido un reconocimiento el lunes, 12 de diciembre, en la Sala Blas Infante de la calle Amparo Mateo de Brenes, su pueblo natal, por la labor colaborativa en la ONGD Tetoca Actuar, donde ejerce como profesor en un taller flamenco. Este acto de reconocimiento a la labor del voluntariado lo organiza la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC) y la Diputación de Sevilla desde el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura.

El artista ha participado de lleno en diferentes actos benéficos y en campañas por la integración junto a la entidad en los que ha puesto música con su guitarra. Su primera colaboración fue en un evento para la recogida de materiales escolares en el que actuó junto a Pepe el Marismeño. Desde este año es, además, uno de los profesores del Taller Flamenco que la ONG ha desarrollado con menores del Polígono Norte y el asentamiento chabolista El Vacie.

El presidente de la organización José Díaz, que ha mostrado su deseo de seguir contando mucho más tiempo con el guitarrista, ha señalado que «es muy especial  que «El Niño Brenes» esté implicado con  la ONGD. Desde que lo conocimos hace justo dos años no ha parado de colaborar con nosotros en distintos eventos, por lo que queremos que se le reconozca aquí, en su pueblo, la labor tan bonita que viene realizando con Tetoca Actuar «.

Con esta muestra de admiración al músico, enmarcado dentro del conjunto de actividades programadas con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la ONGD pretende no solo ofrecer el reconocimiento público, dando visibilidad a la labor desinteresada, solidaria y altruista del guitarrista sino también concienciar y sensibilizar a la ciudanía de la importancia de la acción voluntaria como una forma de participación que nace de la solidaridad y que conduce a los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su comunidad, a querer transformar situaciones de necesidad, desigualdad o injusticia social.

En dicho acto ha participado Agripina Cabello Benítez, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, quien ha querido resaltar públicamente la aportación a la sociedad de las personas voluntarias y la importancia de que otras personas se motiven a unirse a las distintas entidades de voluntariado que existen en Sevilla. Asimismo, ha manifestado que “desde Diputación queremos dar apoyo con formación a las entidades, reconocimiento y dando visibilidad a sus proyectos”. También ha estado presente Amanda Copete Andrade, la coordinadora de Participación Ciudadana y Voluntariado de Sevilla de la Junta de Andalucía; Manuel García Carretero de la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla; y Pilar Muñoz, del Área de Cultura y Ciudadanía de Diputación de Sevilla.

Deja un comentario