voluntariado1

Tetoca Actuar cuenta con personas jóvenes y muy formadas. Actualmente, está en la búsqueda de nuevos/as Voluntarios/as para colaborar en los centros educativos en los cuales está presente en Sevilla, realizando las siguientes funciones:

Durante la mañana (11:30 a 14:30h):

  • Dinamización: Apoyo en aula al profesorado para que pueda impartir clase con normalidad, y atención de manera individualizada al alumnado que denota dificultad de aprendizaje y asimilación de conceptos.
  • Taller de Convivencia: Realización de talleres socio-educativos para cubrir la falta de habilidades educativas y conseguir completar la jornada lectiva en un aula convencional. Para ello, se plantea la asimilación de los conceptos educativos por otros métodos no convencionales a través de talleres y dinámicas.
  • Taller de Integración: Medida preventiva a la expulsión del alumnado por acumulación de partes disciplinarios, conductas disruptivas o falta de habilidades educativas durante el desarrollo de las clases. En lugar de continuar con su actividad lectiva escolar se llevarán a cabo diversos talleres para conseguir una mejora en el alumnado y que pueda volver a clase con normalidad.

Durante la tarde (16:30 a 19:00h):

  • Apoyo escolar: Apoyo individualizado y grupal del alumnado, mediante el acompañamiento y orientación en la realización de sus tareas diarias, y actividades a medida en función de sus preferencias y las necesidades detectadas, en horario de tarde, contando con el seguimiento de agentes implicados en su educación, tales como la dirección, el departamento de orientación y el profesorado del I.E.S. y sus familiares o tutores legales.
  • Aula de Reflexión: Atención del alumnado castigado por las tardes debido comportamientos no adecuados durante el periodo matinal. Espacio donde el alumnado realizará la tarea encomendada por el profesorado que lo deriva y reflexionará el porqué de su comportamiento y sus consecuencias.
  • Orientación de los estudios: Hacia metas viables, mediante evaluación de sus aptitudes y vocación profesional, con el uso de herramientas de autoconocimiento.
  • Actividades y talleres de ocio y tiempo libre, culturales y/o deportivos.
  • Excursiones y/o eventos.

 

Si eres una persona comprometida, dinámica, responsable y, sobre todo, con iniciativa y muchas ganas de colaborar, nos encantaría que formaras parte de nuestro Equipo de Voluntarios/as.

 

Perfil deseado:

  • Personas con formación o formándose actualmente en Educación Social, Trabajo Social, Educación Especial, Pedagogía, Psicología, Magisterio, Educación Física o Animación Sociocultural.
  • O personas proactivas con habilidades para la docencia.

 

Escríbenos adjuntando un CV actualizado, junto a la motivación a hacer voluntariado y la actividad que deseas realizar al siguiente correo:

    seleccion@tetocaactuar.org

 

Además, si estás matriculado/a en la Universidad de Sevilla o en la Universidad Pablo Olavide podrás obtener créditos de libre configuración o ECTS por realizar voluntariado en Tetoca Actuar:

TETOCAACTUAR - Voluntariado

Reconocimientos a la labor del Voluntariado de Tetoca Actuar:

  • Distrito Macarena: 2º Premio a la Entidad social de la Macarena en 2017.
  • Universidad de Sevilla: Reconocimiento por la labor de Voluntariado con estudiantes universitarios en el curso 2016/17.
  • Diputación de Sevilla: Reconocimiento a la Entidad solidaria en 2016.

 

reconocimientovoluntariado2      reconocimientovoluntariado4     Foto 30-5-17 13 36 07 copia        Foto 30-5-17 13 36 55 copia

8 thoughts on “Hazte Voluntario/a

  1. Buenos días,

    Aunque no dispongo de mucho tiempo, me gustaría saber en qué consiste vuestros programas de voluntariado. Soy Proferora de Secundaria de Geografía e Historia aunque ejerzo otro trabajo actualmente.

    Un saludo
    Ana

    1. Buenos días Ana,

      Muchas gracias por contactar con nosotros/as. Tenemos un voluntariado que requiere unas 3 horas a la semana, que se realiza durante un día. Te pueden explicar mejor en el correo electrónico de voluntariado@tetocaactuar.org y así encontrar una actividad que mejor se adapte a tu situación.

      Saludos

  2. Hola, buenos dìas,
    quisiera saber si en temporada de verano llevàis alguna actividad en la que puedan participar voluntarios (campamento verano, “escuela de verano” y demàs); soy profe de ESo de matemàticas y ctm en Italia. Pendiente de la info solicitada, os agredezco por adelantado la atenciòn. Cordiales saludos,

    LS

    1. Buenas tardes Lorenzo,

      Muchas gracias por el interés. Actualmente estamos acabando el curso escolar y a finales de junio comenzaremos a preparar las actividades de verano. Este verano daremos atención de apoyo educativo a los menores y también otras actividades que estamos desarrollando.

      Si es tan amable, escríbenos a seleccion@tetocaactuar.org y envíanos su CV actualizado e indicando a partir de qué fecha estaría disponible para el voluntariado en Sevilla.

      Saludos

  3. Hola, buenas tardes, soy Encarni, tengo 43 años, soy licenciada en psicología aunque no estoy trabajando actualmente. Me interesa mucho el tema del voluntariado. Tengo muchas ganas de trabajar y me parece muy interesante y valioso el trabajo que haceis. Me gustaría que me informaran sobre el voluntariado que necesitan. Me encantaría poder colaborar.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Encarni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>