IMG_9862

Fecha

16 de Julio de 2015.

Esta tarde a las 19:00h ha tenido lugar la inauguración de las reformas de las instalaciones donde la ONGD Tetoca Actuar trabaja con los niños y niñas del Polígono Norte y El Vacie, en el IES Inmaculada Vieira. Ha sido emocionante contemplar el trabajo tan bien hecho de estas 14 personan que conforman el equipo, se hacen llamar «Melon Power». Estaremos siempre muy agradecidos a todos ellos.

¡Muchas gracias Melon Power!

En 30 horas tuvieron que conseguir la financiación y reformar un aula de relajación y un teatro, además de conseguir el equipamiento solicitado en el proyecto presentado.

La reforma del aula de relajación ha consistido en pintarla en colores relajantes y distintos detalles como un árbol grande con frutos de corazones, a su vez lo han equipado con un tablero de corcho de más de dos metros de largo, dos ordenadores portátiles, un proyector con su pantalla, impresora, encuadernadora, guillotina, taladradora y grapadora profesional.

La reforma del teatro a consistido en el desmontaje tablado de madera deteriorado, la colocación de una base de aislante de espuma de polietileno expandido, la colocación de una tarima y rodapié para suelo, el revestimiento de las paredes de fondo en madera pintada negro, pintar todo el fondo de negro mate y, por último, la construcción de una rampa metálica, con dimensiones homologadas, en negro mate para que el teatro tenga acceso para minusválido. La rampa fue construida y donada por Alfredo Fos y el transporte desde Isla Mayor hasta el instituto fue posible gracias a Paco y Miguel de Muebles López de la Puebla del Río a quienes les estamos muy agradecidos.

Estamos convencidos de que este gran empuje, nos ayudará a potenciar y afianzar nuestra actividad organizativa; para que así podamos aumentar el número de voluntarios y voluntarias y poder abarcar a un mayor número de niños y niñas. Tenemos en mente nuevas metas y gente con muchas ganas de luchar para conseguirlas, nuestro único obstáculo en este momento son los medios materiales; es por ello, que este Proyecto Humanitario por parte de 4MAR tendrá un gran impacto social, beneficiando a muchos niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social, en una zona tan olvidada como es el Polígono Norte y El Vacie de Sevilla.

 IMG_9865

Deja un comentario