whatsapp-image-2016-12-12-at-18

Los voluntarios de la ONGD Tetoca Actuar han realizado durante el lunes 12 de diciembre una Gymkhana saludable con los alumnos a los que prestan ayuda en el I.E.S Inmaculada Vieira del Polígono Norte.

La actividad ha consistido en completar un circuito rotativo de cinco estaciones en el que los jóvenes se han enfrentado a distintos retos como llevar una pelota entre dos personas, colar una bola pequeña en unos agujeros de un cartón, seguir un circuito con pelotas de distintos tamaños  y lanzar una pelota contra bolos que simbolizaban alimentos perjudiciales.

La realización correcta de las pruebas se ha premiado con la entrega de un objeto necesario para la prueba final en la que han tenido que poner en práctica los contenidos trabajados completando una pirámide. Finalmente, han colocado la fruta, el pescado, la carne o la verdura en la pirámide de alimentación.

La finalidad principal de esta actividad, según el equipo de voluntarios que han organizado la actividad, es fomentar los hábitos de vida saludables, la actividad física y una actitud crítica contra hábitos alimentarios nocivos. En concreto, con la Gymkhana saludable, los objetivos se han centrado en la adquisición de hábitos básicos de higiene corporal, alimentarios y posturales relacionados con la actividad física; conocer y diferenciar distintos tipos de alimentos y sus características; crear una actitud crítica ante hábitos alimentarios; conocer distintas partes del cuerpo humano y su relación con la actividad física; fomentar relaciones de cooperación, respeto y ayuda, para la resolución de problemas; y desarrollar habilidades de lanzamiento y capacidades como el equilibrio, la lateralidad y la flexibilidad.

Gracias a la Gymkhana desde la ONGD se busca estimular a los niños en el trabajo en equipo, la estrategia y la competitividad, así como instruirlos para que conozcan qué alimentos deben formar parte de una dieta sana y equilibrada e promover así la buena alimentación y sus beneficios entre los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>