IMG-20190416-WA0011

La ONGD Tetoca Actuar ha participado en la «I Conferencia Euroamericana para el Desarrollo de los Derechos Humanos – OIT, 100 años después (CEDH2019 que se celebró en Coímbra (Portugal) los días 14, 15 y 16 de octubre, un evento académico internacional que se caracteriza por su independencia y multidisciplinariedad en la publicación científica internacional para la difusión del conocimiento.

programa2

 

Daniel Jaén Arenas, Director de RRHH de la ONGD Tetoca Actuar, se encargó de presentar el trabajo denominado “Tendencias en Gestión de Recursos Humanos en las organizaciones en un entorno digitalizado” dentro de las líneas de investigación de la Conferencia sobre la Gestión de los Recursos Humanos y los desafíos del siglo XXI.

 

https://youtu.be/YXnVUNbplCk

 

La globalización es una realidad inevitable hoy en día, trabajando en una capacidad renovada en todos los contextos y en todas las áreas del conocimiento, pero sobre todo en el pilar del conjunto de derechos fundamentales presentes en las sociedades contemporáneas.

Desde el cambio climático, los conflictos armados, la redefinición de las políticas criminales, la exclusión social o la reinvención de la base estructural de las relaciones industriales, las sociedades modernas buscan reinventar el modelo actual todos los días, buscando mayor comodidad y seguridad para desarrollar sus vidas.

La cooperación regional, Europa-América, se puede utilizar como herramienta para el desarrollo de las economías y para el avance del estado de derecho a través de las políticas públicas.

Estas preocupaciones atraviesan las sociedades y diversas áreas del conocimiento, concluyendo en la necesaria reflexión académica multidisciplinaria e intersectorial sobre el desarrollo de los derechos humanos en el siglo XXI.

 

conferenciaa

 

La conferencia se llevó a cabo con la coorganización de la Universidad Católica de Bahía (UCSAL) y el Centro de Estudios y Mejoramiento Profesional (CESAF), órgano auxiliar del Fiscal del Estado de Tocantins (BR) y con el apoyo institucional del Observatorio de Derechos Humanos y el Instituto. Estudios Jurídicos Iberoamericanos y el Colegio de Abogados y su Consejo Regional del Colegio de Abogados de Coímbra, la Asociación Nacional de Abogados Jóvenes Portugueses y el Municipio de Coímbra.

 

Deja un comentario