Captura de pantalla 2018-05-10 a las 9.02.44

Tetoca Actuar desarrolla un Programa de atención y orientación familiar donde se ha creado un espacio el cual favorece la escucha, la expresión emocional, el conocimiento de sí mismo, la toma de conciencia, la identificación de posibles dificultades en el sistema familiar y su funcionamiento y el estilo de comunicación entre sus miembros.

Programa dirigido por dos profesionales con una amplia trayectoria en el acompañamiento a familias, infancia y adolescencia que poseen formación en diversos ámbitos (intervención familiar sistémica, educación emocional, resolución de conflictos, duelo, etc.) y trabajan conjuntamente para favorecer el bienestar individual y familiar desde una perspectiva integradora.

Muchas de las necesidades detectadas en los centros educativos no pueden ser abordadas únicamente desde el aula requiriendo de una atención familiar ya que detrás de un comportamiento desajustado, falta de atención en clase, falta de asistencia, desmotivación, apatía y múltiples dificultades más, es muy probable que haya un malestar relacionado con la familia y el resto de su entorno.

Objetivos

Promover el bienestar del alumnado y potenciar su pleno desarrollo.

Acciones

– Intervención familiar procurando la autonomía y el bienestar de cada uno de los miembros y favorecer un funcionamiento familiar saludable.

– Promover la comprensión, empatía y apoyo emocional entre los miembros del sistema familiar.

– Facilitar a las familias el desarrollo de estrategias y habilidades de resolución de conflictos, educativas, emocionales.

– Procurar que el alumnado adquiera las habilidades necesarias para una gestión saludable de sus emociones lo que repercute de forma positiva en su comportamiento en el aula.

– Fomentar una dinámica familiar adecuada mediante el establecimiento de normas y límites por parte de los adultos responsables.

– Integrar de forma trasversal, por parte de cada miembro de la unidad familiar, el desarrollo de valores democráticos, cívicos y éticos que favorezcan una educación integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>