001a

La ONGD Tetoca Actuar con sus acciones pretende la reducción del abandono escolar y la erradicación del absentismo escolar. Su labor en el IES Inmaculada Vieira está dando sus frutos cada año, además de otros añadidos derivados de una metodología basada en el empoderamiento de los menores, asumiendo su responsabilidad en su propia educación; para ello, buscamos nuevas metas y motivaciones que hagan que sea el propio interés el que mueva al menor a querer seguir en el proceso educativo.

Además, no perdemos de vista la formación en habilidades o conocimientos que puedan ser útiles para los menores en cuanto a una salida profesional o la motivación a estudiar ciclos profesionales específicos.

Una de las líneas que están teniendo muy buena acogida por parte de los menores y de sus padres/tutores es el taller flamenco iniciado gracias al apoyo de la Fundación Cajasol. Gracias a ello, hay varios menores interesados en profundizar en el aprendizaje de instrumentos, composición, técnicas de cante y de baile y motivados a estudiar ciclos relacionado con el sonido o carrera musical.

Contamos con las visitas puntuales de artistas de gran renombre como los bailaores Antonio Canales (nuestro socio de honor), Carmen Ledesma o Torombo y el guitarrista Emilio Caracafé entre otros artistas.

Vista la repercusión del Taller Flamenco fueron llamados en 2016 del conocido Festival Flamenco de Utrera “El Potaje Gitano” para que los menores del taller lo inauguraran junto a la cantaora Esperanza Fernández.

2016-06-22 tetoca actuar en utrera 001 web copia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>