Formación Solidaria

Se pone en marcha el Proyecto Formación Solidaria que nace fruto de la conexión entre la ONGD Tetoca Actuar y el departamento de Técnico de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Macarena, con la colaboración de la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo.

Tiene como finalidad dar formación específica en técnicas y estrategias de intervención en contextos de vulnerabilidad social a los voluntarios de la ONGD y, por otro lado, que el alumnado del IES Macarena puedan realizar prácticas en contextos reales para lograr un óptimo desarrollo de los contenidos impartidos en clase.

Además de ello, se crearán cursos con todo el material didáctico que se desarrolle en esta formación para la plataforma Moodle de formación del voluntariado de la ONGD.

El viernes 20 de octubre comenzó la primera sesión formativa impartida por el profesor Ricardo Jambrina, profesor del Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Macarena. Dicha formación se ha basado en la capacitación de técnicas y estrategias para disminuir las dificultades encontradas a lo largo de la semana y plantear nuevos retos para la semana siguiente. Todas las semanas se llevará a cabo un día de formación y tendrá una duración de todo el periodo escolar 2017/18.

Organizado por:

logo01       logoies_transparente       Captura de pantalla 2017-11-01 a las 9.20.01

 

Financiado por:

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 9.25.24      Logotipo_del_Ministerio_de_Educación,_Cultura_y_Deporte       fse1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>