Foto 15-2-18 19 46 55 copia

El Proyecto Fuera de Serie surge en febrero de 2018 de la iniciativa de “El Torombo”, con el soporte de la ONG Tetoca Actuar, para dar apoyo a adolescentes y jóvenes a través del arte del flamenco y teniendo como objetivos los siguientes:

  • Emplear el Flamenco como motor de cambio en adolescentes y jóvenes, especialmente del barrio del Polígono Sur de Sevilla y también de los distintos lugares de la provincia que tengan un talento especial en las Artes, la Música y el Flamenco, para impulsar la transformación social del barrio del Polígono Sur mediante el ejemplo de los mismos como actores del cambio, comenzando por uno mismo desde su interior, sembrando en ellos una actitud de crecimiento y superación personal a través de la formación y el desarrollo de espectáculos.
  • Crear un espacio permanente de crecimiento personal y enseñanza del arte flamenco en todas sus áreas, para adolescentes y jóvenes con talento de la provincia de Sevilla, así como la formación de futuros maestros de este arte, fomentando y trabajando, a su vez, el estudio y desarrollo de actividades artísticas para la acción social.
  • Dar atención personalizada y ayuda en situaciones especiales a cada adolescente o joven que lo necesite y solicite para su crecimiento personal, dotándole de recursos y habilidades durante todo el proceso para conseguir una mayor autonomía en su propio desarrollo. Así como clases de apoyo a algunos jóvenes que retomaron sus estudios.

La ONG Tetoca Actuar da soporte organizativo y estructural, la cual lleva trabajando desde hace varios años el valor educativo que supone la enseñanza del arte flamenco en los centros educativos.

Algunas de las actuaciones puntuales:

Día 28 de mayo de 2018, presentación a los medios del Proyecto Fuera de Serie:

https://youtu.be/ahJBC7isdx8

 

Día 28 de junio de 2018, partipación en el Ciclo de encuentros Migraciones, Diversidad & Juventud, organizado por la Fundación Tres Culturas:

Ciclo encuentros Tetoca Actuar Fuera de serie 1

[Click en la imagen para ver la foto]

Día 18 de julio de 2018, finalizaba el preestreno de la serie Camarón de la Isla al Mito dirigido por Jose Manuel Escudier Alonso y producido por Netflix en la Factoría Cultural (Polígono Sur, Sevilla), lo hacía con el broche final de la actuación de los jóvenes del Proyecto Fuera de Serie, un proyecto de la ONGD Tetoca Actuar dirigido por el bailaor El Torombo. Vídeos de la actuación de flamenco de los jóvenes del Proyecto Fuera de Serie: 1. Tonás, 2. Alegrías, 3. Bulerías, 4. Soleá por Bulerías, 5. Tangos, 6. Fin de fiesta por Bulerías:

FDS 18 julio 2018

[Click en la imagen para ver los vídeos]

Día 8 de septiembre 2018: Performance «Zona Wifi. Contraseña: Fuera de Serie» en la Bienal de Flamenco de Sevilla en la Factoría Cultural en el Polígono Sur.

Día 1 de marzo, la VII edición del Festival Tacón Flamenco Utrera:

 

Tetoca Actuar Fuera de Serie Festival Tacón Flamenco Utrera

[Click en la imagen para ver el cartel]

Días 14 y 21 de febrero de 2019, los escritores y poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez (Premio 2018 de Letras Flamencas por la Igualdad de la Junta de Andalucía) imparten a los Fuera de Serie un taller en la Factoría Cultural sobre la creación de letras flamencas con igualdad: Taller de Letras Flamencas con Igualdad:

 

Taller poesia Tetoca Actuar Fuera de serie

[Click en la imagen para ver la foto]

 

Día 16 de febrero de 2019, participación en el programa televisivo de Got Talent España (grabado en Barcelona):

 

Got talent Tetoca Actuar Fuera de serie 2

[Click en la imagen para ver el vídeo de la actuación]

 

Día 4 de marzo de 2019, actuación en el teatro de Utrera en el VII Festival Tacón Flamenco:

 

festival tacon flamenco tetoca actuar feuera de serie

[Click en la imagen para ver la noticia]

 

Día 28 de abril de 2019, actuación para la colaboración en la Gala «Coplas de VYDA» de la Asociación VYDA.

Día 29 de abril de 2019, conferencia en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, en una actividad académica dirigida al alumnado de Trabajo Social y Educación Social:

 

58737327_2621237444572685_5028037949078372352_o

[Click en la imagen para ver el cartel]

Día 18 de mayo de 2019, actuación en el Auditorio de Tomares con la organización de Puzzle Pro.

Día 14 de junio de 2019, actuación en el Teatro Távora:

 

Tetatro tavora Tetoca actuar Fuera de serie   Tetatro tavora Tetoca actuar Fuera de serie 2

[Click en la imagen para ver las reseñas en prensa tv y radio]

Tetatro tavora Tetoca actuar Fuera de serie 3

[Click en la imagen para ver el vídeo fin del espectáculo]

 

En junio de 2019 el Proyecto fuera de Serie comienza su andadura como Proyecto independiente.

 

 

Deja un comentario