Foto 15-2-18 19 46 55 copia

El Proyecto “Fuera de serie” surge de la iniciativa de “El Torombo”, quien comienza su trayectoria a los siete años, formándose con los maestros del arte flamenco Pepe Ríos, Isidro Vargas, Farruco y Mario Maya. Es Farruco quien le da así su apodo “El Torombo”.

Desde temprana edad conoce el mundo de las adicciones. Años después de su desintoxicación, rehabilitación y reinserción comienza en el conocido estudio de la Plaza del Pelícano en Sevilla, el camino de la enseñanza que durante dieciséis años ha traído a estudiantes, aficionados del arte flamenco de todos los países del mundo.

Tras esta experiencia nace el Proyecto “Fuera de serie” para dar apoyo a adolescentes y jóvenes a través del arte del flamenco y teniendo como objetivos los siguientes:

  • Emplear el Flamenco como motor de cambio en adolescentes y jóvenes, especialmente del barrio del Polígono Sur de Sevilla y también de los distintos lugares de la provincia (como actualmente que se acoge a jóvenes del Polígono Norte, Triana, Alameda o San Juan) que tengan un talento especial en las Artes, la Música y el Flamenco, para impulsar la transformación social del barrio del Polígono Sur mediante el ejemplo de los mismos como actores del cambio, comenzando por uno mismo desde su interior, sembrando en ellos una actitud de crecimiento y superación personal a través de la formación y el desarrollo de espectáculos.
  • Crear un espacio permanente de crecimiento personal y enseñanza del arte flamenco en todas sus áreas, para adolescentes y jóvenes con talento de la provincia de Sevilla, así como la formación de futuros maestros de este arte, fomentando y trabajando, a su vez, el estudio y desarrollo de actividades artísticas para la acción social.
  • Dar atención personalizada y ayuda en situaciones especiales a cada adolescente o joven que lo necesite y solicite para su crecimiento personal, dotándole de recursos y habilidades durante todo el proceso para conseguir una mayor autonomía en su propio desarrollo.

Para dar soporte en la parte organizativa entra en colaboración con la ONGD Tetoca Actuar, asociación que lleva trabajando desde hace varios años el valor educativo que supone la enseñanza del arte flamenco en los centros educativos.

https://youtu.be/ahJBC7isdx8

 

Proyecto que la ONG acompaña en la parte educativa, intervenciones individuales y de gestión desde sus inicios en febrero de 2018 para su puesta en marcha hasta finales de junio de 2019 donde termina su etapa en el mismo, actualmente se presta como asesora puntual y para intervenciones puntuales en lo referido a la parte educativa con menores y jóvenes.

 

 

 

Deja un comentario