volunt

LA ONGD TETOCA ACTUAR ABRE SU PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS NUEVOS VOLUNTARIOS EDUCADORES.

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la ONGD TETOCA ACTUAR en Polígono Norte para conseguir la erradicación del absentismo y el abandono escolar temprano.

En septiembre de 2016, la ONGD Tetoca Actuar, contará con la ayuda económica del Área de Bienestar Social y Empleo Dirección General de Acción Social Servicio de Administración de los Servicios Sociales, del Ayuntamiento de Sevilla, al haber aprobado el proyecto de la ONG en la convocatoria Sevilla Solidaria 2016.

La ONGD estará en el Instituto Inmaculada Vieira, en esta Zona con Necesidades de Trasformación Social (ZNTS), dando apoyo psico-social y socio-educativo a los menores que asisten a este instituto de secundaria. Se pretende fomentar la integración social y mejorar la calidad de vida estudiantil, a través de la búsqueda de espacios personales y comunes que posibiliten el logro de la autonomía personal, promoviendo el desarrollo armonizado de riqueza cultural, mediante actividades especificas en horario escolar por la mañana y extra escolar por la tarde, orientadas a la integración, promoción de la igualdad y desarrollo madurativo normalizado.

Para ello contará con profesionales del ámbito social, que ya trabajan para la ONG y voluntariado universitario y no universitario. Se trata de ofrecer al alumnado que en un futuro trabajará en programas sociales, la oportunidad de poner a prueba sus capacidades personales y compartir sus conocimientos académicos a menores con dificultades, mientras continúan estudiando, además de conseguir 2 créditos académicos.

Las personas interesadas pueden encontrar información detallada en http://www.tetocaactuar.org/hazte-voluntarioa/

Actualmente, Tetoca Actuar tiene abierto el proceso de selección de voluntarios. Se espera contar con 20 voluntarios en horario de mañana y 20 voluntarios en horario de tarde, con una dedicación de 2.5 horas a la semana. Se integrarán en el equipo para conseguir, juntos, ayudar a este alumnado menor de edad a mantenerse en el sistema educativo hasta, al menos, finalizar la educación secundaria.

Tetoca Actuar espera poder contar con alumnado de la Universidad Pablo Olavide y la Universidad de Sevilla, de carreras como Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía, Psicología, sin descartar otras candidaturas interesadas procedentes de estudios como Informática o Ciencias del Deporte. Lo más importante es tener ganas de dar lo mejor de sí, con creatividad e ilusión, para compartirlo con este colectivo menos favorecido.

Las personas que deseen participar como voluntarios, pueden enviar su curriculum, indicando qué les gustaría hacer y cuál es su disponibilidad, a voluntariado@tetocaactuar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>