Talleres IES Macarena

La ONGD Tetoca Actuar, junto con los alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del IES Macarena, ha organizado, este lunes 18 de diciembre, cuatro talleres de desarrollo personal con los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en el IES Inmaculada Vieira.

Esta acción se encuadra dentro del proyecto de Formación Estratégica Centro-Empresa que el IES Macarena desarrolla en común con nuestra ONGD y cuyo objetivo es aunar la formación docente y la acción social.

Este proyecto ofrece a los alumnos de Formación Profesional la oportunidad de realizar prácticas en contextos reales y así lograr un óptimo desarrollo de los contenidos impartidos en clase. Los alumnos diseñaron y desarrollaron los talleres en el IES Inmaculada Viera, previo a un análisis de necesidades y a una aplicación posterior, en formato de prueba, en su propio instituto y con alumnado del programa de educación compensatoria.

Taller IES Macarena

Durante esta actividad se desarrollaron cuatro talleres simultáneos con los cuatro grupos de la ESO. Las temáticas han estado relacionadas con aspectos claves del desarrollo socioafectivo, con la edad y con el contexto de los adolescentes. Así pues, las temáticas fueron: Inteligencia emocional, habilidades sociales para la cooperación, trabajo en equipo y sexting.

Los talleres contaron con una excelente participación del alumnado y  profesorado del IES Inmaculada Vieira, que reforzaron la dinámica de trabajo y se implicaron en las actividades. También estuvo presente en todo momento el profesor coordinador del proyecto y el presidente de la ONGD.

Los resultados obtenidos han sido muy positivos para todos los participantes, tanto para el alumnado de la ESO como para el alumnado del ciclo formativo, logrando así un enriquecimiento mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>