El pasado 25 de abril, un día después del Día Internacional del Libro, llegaron las 24 cajas de libros enviadas por la ONG Tetoca Actuar de Sevilla (España) a la Biblioteca Anacaona en Las Terrenas (República Dominicana).

Los libros son principalmente para niños y jóvenes, unos 2.500 libros, para enriquecer la ya amplia colección de más de 20,000 libros en siete idiomas que dispone la Biblioteca Anacaona.

La Biblioteca Anacaona agradeció a Daniel Jaén ArenasJosé Díaz Rodríguez y Manuel García-Plata García-Pergañeda quienes lo hicieron posible junto al esfuerzo de decenas de personas y organizaciones que diseñaron, publicaron y promovieron la campaña de recolección de libros e igualmente empaquetaron, costearon y enviaron los libros cruzando el Atlántico.

Algunas de estas organizaciones que han apoyado este proyecto son la propia ONG Tetoca Actuar, Darégal , Bylingual – International Language School , Red BIMA, Hotel Estival Torrequebrada Asociación Nacional de criadores de la gallina utrerana, Intetoliva, Guadaloliva, Club de Campo de Sevilla, Consul Honorario en España de Las Terrenas, Darégal , Hermandad de la Verónica de Santaella, Los Independientes, INES ROSALES SAU , Amigos del Fútbol de Utrera, grupo 3 francés aula idiomas de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla,…

Además de enriquecer con libros a la Biblioteca, algunos de esos libros serán utilizados en bibliotecas de aulas en centros educativos públicos que deseen participar del proyecto de Micro Bibliotecas Escolares.

La Biblioteca Anacaona fue fundada por Annette Snyder y Jose Bourget (he/him/his) y es hoy la biblioteca más grande de su tipo en la provincia de Samaná y zonas aledañas. Membresía y uso de libros es totalmente gratis y es manejada totalmente por voluntarios desde su creación.

Desde su apertura en febrero del 2006, más de 2000 voluntarios de 40+ países han participado de una forma u otra en este proyecto de servicio comunitario. Es el programa de servicio comunitario múltiple de más larga duración y permanencia en Las Terrenas, primero como parte de la Fundación Mahatma Gandhi (cerrada desde el 2020) y ahora como un servicio filantrópico de la familia Bourget Snyder y sus colaboradores.

Siempre buscamos nuevos voluntarios, si te interesa contacta a José Bourget al (829) 330-0986.

En la foto con libros en mano, voluntarias de la Biblioteca Anacaona (izq. a der.) Elodie de Francia, Marghe de Italia, Eliane de Suiza y Alice de Italia, junto a Louvenson, Brian, Mara, Victoria, Ula (sin foto) que agradecieron a tod@s los voluntari@s de la ONG Tetoca Actuar el apoyo en este proyecto en beneficio de toda la comunidad de las Terrenas.

A finales de 2021, nuestro director de RRHH de la ONG Tetoca Actuar, Daniel Jaén Arenas, junto con su mujer Verónica Rodríguez Plata, estuvieron en República Dominicana y aprovecharon su viaje para visitar la Biblioteca Anacaona, y pudieron conocer de primera mano el fantástico trabajo que realizan en pro de la infancia y adolescencia. José Bourget, le enseñó la estantería de libros donados en 2015 en la sección de libros en español y fue ahí donde surgió el compromiso de volver a repetir el proyecto, tal como hemos conseguido hacer realidad en 2023 y que ¡con seguridad volveremos a repetir!

Más información de la Biblioteca Anacaona:

Deja una respuesta