Fecha
20 de Marzo de 2015
Lugar
IES Inmaculada Vieira
Esta semana hemos realizado un taller de escritura con el fin de que los estudiantes aprendieran de una forma diferente. Y es que en la hora de lengua se diera la materia de una forma interesante y emotiva.
La idea fue que cada uno de los alumnos escribieran en cartulinas una carta. En ella, podían expresarse libremente tratando aquello que deseasen de forma que se le daba pie a su creatividad e inquietudes. Además, debían dirigirse a una persona especial para ellos, que verdaderamente le importase, para que así fuese más sencillo que expresaran sus sentimientos y avivara en ellos las ganas por escribir.
Una vez finalizaban su carta, cada uno de ellos recitaría en voz alta, para así compartir sus escritos con los demás. Después de cada recital, los compañeros comentaron sus percepciones y así demostrar su sentido crítico, respecto a la opinión que le suscitaba cada carta.
Con esta actividad los estudiantes han puesto en práctica su escritura, su lectura en voz alta, su expresión oral y, por último, han tenido un primer contacto con el análisis.
En tan solo una hora pudieron quitarse la coraza de fuertes y dar la bienvenida a la ternura; una buena fórmula para abrirse y plasmar en sus cartas su afecto hacia una persona querida. Es mirar a sus recuerdos y poder digerirlos.