José Díaz, presidente de la ONG Tetoca Actuar, en uno de sus viajes a Brasil, es invitado a compartir su experiencia en la ONG Tetoca Actuar con el profesorado de la escuela EMEF Sud Mennucci (Escola Municipal de Ensino Fundamental – Escola Pública Municipal) en el barrio de Jardim Camargo Novo de São Paulo (SP).

Fue interesante compartir los retos y realidades encontradas en el día a día en los centros educativos, son retos enmarcados en diferentes contextos pero similares. Pudimos compartir herramientas que llevamos en nuestras mochilas y ver la magnífica escuela y profesorado que tiene EMEF Sud Mennucci, donde el valor humano y cultural está por encima de cualquier otro valor.

Como dice José Díaz después de su viaje, que «muchas veces en las escuelas nos perdemos en las asignaturas o en aprender métodos teóricos abstractos para ser cada vez más competitivos, y se nos olvida la parte humana, el tener en cuenta la diversidad y los diferentes ritmos de aprendizaje de cada alumno/a en la enseñanza y el transmitir valores de forma transversal cada día en el sistema educativo que preparen para la vida, la convivencia y ser más humano«.

Deja una respuesta