Tetoca Actuar ha festejado el Día Internacional del Flamenco y para ello ha contado con la visita de diversas figuras del mundo de este arte que han querido compartir la jornada con los niños y niñas del IES Inmaculada Vieira con los que trabaja la ONGD.
El acto ha comenzado con una actuación que los jóvenes habían preparado para este público tan especial y han contado con la colaboración y participación del guitarrista Joaquín y del cantaor Juan Murube quien, asimismo, ha deleitado a los presentes con una actuación en solitario. Además de estos artistas, los alumnos también han podido conocer a Jesús Molina, hermano del mítico Manuel Molina.
No obstante, no solo ha habido lugar para las funciones musicales sino que también los niños y niñas han podido mostrar a sus invitados un mural elaborado por ellos mismos que, a modo de collage, reunía fotografías de artistas que los han visitado en algunas ocasiones, como son Antonio Canales, Carmen Ledesma, Emilio Caracafé o Torombo, así como de otros referentes flamencos.
Con este tipo de actividades la ONGD Tetoca Actuar que lucha contra el absentismo escolar pretende motivar a estos jóvenes a través de la música flamenca y de personas por las que sienten una gran admiración para que no abandonen sus estudios. Según ha expresado José Díaz, presidente de la organización «se trata de aprovechar lo que les gusta para inculcarles valores de esfuerzo, constancia, dedicación y de trabajo en equipo».