Voluntarios de la ONGD Tetoca Actuar han colaborado en la Gran Recogida 2016 organizada por el Banco de Alimentos de Sevilla para los días 25 y 26 de noviembre. Dicha iniciativa está destinada a recaudar productos alimenticios para las familias más necesitadas.

En concreto, 13 voluntarios de la ONGD −incluido su presidente José Díaz− se han desplazado hasta el supermercado DIA de la Plaza Otelo durante las dos jornadas en las que estaba programada la operación.

Tatiana Rosado Núñez, voluntaria de Tetoca Actuar y estudiante de Psicología, presente durante la recogida, ha querido compartir sus impresiones tras finalizar su turno y ha señalado que al participar «te das cuenta de que muchas veces los más generosos son los que menos tienen, quizás porque son los que más valoran la importancia de la ayuda social».

Gracias a la solidaridad de las personas que  han contribuido con sus donaciones al terminar sus compras así como al al buen hacer de nuestros voluntarios, la ONGD ha conseguido reunir más de 800 kilos de alimentos que pronto aliviarán la situación de muchos ciudadanos que por sus circunstancias económicas no pueden acceder a una dieta completa.

Por otra parte, Tetoca Actuar no solo ha centrado su actuación en la recogida de productos en el supermercado sino que también se ha mostrado muy activo en sus redes sociales con la finalidad de dar mayor visibilidad a la campaña, difundir su participación y animar a que colaboren más personas. En esta línea Nerea Marín Rodríguez, responsable de Comunicación y Redes de Tetoca Actuar, ha explicado por qué se ha insistido en jugar este papel en Internet: «Cooperar en las redes en la difusión de campañas solidarias que hacen otras organizaciones es vital ya que todas perseguimos el mismo objetivo, el de acabar con las desigualdades sociales y  conseguir que todos gocemos de los derechos fundamentales que por ser persona nos pertenecen».

Otro de los colaboradores Rafael Leal Carmona, voluntario de Tetoca Actuar e ingeniero, ha hecho balance de su primera implicación en este proyecto y ya piensa en repetir en años venideros: «Todo ha sido muy positivo. No solo he podido colaborar con el Banco de Alimentos sino que, además, he conocido a personas maravillosas con las que compartir vivencias y anécdotas personales. Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora».

Aportaciones más o menos abultadas pero todas de valor incalculable, pues como el propio Banco de Alimentos resalta en el eslogan de la campaña este año, son pequeños gestos que dan vida.

Deja una respuesta