Fecha
08 de Octubre de 2015.
La ONGD Tetoca Actuar visita a Emilio Caracafé en su casa de las 3000 viviendas. Aprendiendo del maestro para iniciar un taller flamenco en el Polígono Norte.
Actualmente, Caracafé, ha conseguido montar una Fundación en el Polígono Sur, Fundación Alalá, que significa «Alegría» en caló. La misión de su Fundación es apoyar la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social, con especial énfasis en niños y jóvenes, trabajando por una parte la formación en valores, utilizando como herramienta de motivación, la cultura, el arte y el deporte y por otra, a través de la creación y apoyo a proyectos que generen empleo.
Dicha Fundación tiene un proyecto de Escuela de arte, donde imparten conocimientos de flamenco enseñando distintas disciplinas como la guitarra, la percusión y el baile, de la mano de Emilio Caracafé, Dr. Keli y Toromba.
Tetoca Actuar está iniciando un proceso para iniciar un taller de flamenco en el IES Inmaculada Vieira, en el Polígono Norte, donde contará con el apoyo diferentes artistas, entre ellos contaremos con Emilio.
(En la foto de la portada, Emilio Caracafé y José Díaz en la puerta de la primera Escuela de arte Caracafé en las 3.000 viviendas)