El voluntariado de Tetoca Actuar ha puesto en marcha este lunes 24 de octubre un taller de móviles y marionetas inspirado en la fiesta más terrorífica del año: Halloween, que se celebra el próximo 31 de octubre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.

Durante la realización del taller, los niños y niñas de Tetoca Actuar, guiado por el grupo de voluntarios, han elaborado una serie de móviles y marionetas con materiales tan sencillos como papel, cartulina, tijeras, pegamento, cinta adhesiva o hilo.

img-20161024-wa0068

Los objetivos que han movido a la ONGD a preparar este taller van desde buscar que los chicos desarrollen la capacidad de organizarse a la hora de hacer manualidades hasta cuestiones como estimular su creatividad o evitar el consumismo a través del uso de elementos reciclados. Asimismo, esta actividad es clave para fomentar la unión de culturas, y puesto que Tetoca Actuar trabaja con niños y niñas de diferentes grupos étnicos con costumbres muy heterogéneas, esto adquiere aún mayor relevancia.

En relación a la multiculturalidad, Sara Ariza de la Osa, voluntaria de la ONGD y estudiante de pedagogía ha resaltado que este acercamiento a la fiesta anglosajona que cada vez está ganando más fuerza en España  se ha ideado con la finalidad de que «los niños entiendan que no es una ocasión para burlarse o mofarse de los muertos sino que se trata de recordar a los ya fallecidos en el día de la víspera de Todos los Santos». En esta línea, los voluntarios han aprovechado para explicar el origen de la fiesta y el porqué esta se va asentando cada vez más en nuestro país, todo ello mientras los pequeños se divertían con sus creaciones, «así evitamos tanto el aburrimiento como la saturación para dar paso a un aprendizaje ameno y entretenido»,  ha concluido Sara.

img-20161024-wa0069

Deja una respuesta