Los voluntarios de la ONGD Tetoca Actuar junto a algunos de los menores que acuden cada tarde al IES Inmaculada Vieira han elaborado un marco de temática romántica y un gran corazón a modo de atrezzo en la víspera del día de los enamorados. Los alumnos del centro han posado con ellos durante el recreo del 14 de febrero.

La manualidad se ha basado en recortar un cartón en forma de corazón y forrarlo con papel continuo para, a continuación, decorarlo con témperas y tizas de colores. Con el rectángulo del marco se ha seguido una mecánica similar. Estos elementos se han usado con la intención de poner en marcha la iniciativa ideada por Raúl Turrión, educador social del instituto, consistente en crear un  photocall. Todos los jóvenes de la escuela que han querido formar parte de la celebración han desfilado por él para tomarse fotos.

852Image 2017-02-14 at 15.20

Además de ser una labor divertida tanto para los chicos como para los voluntarios, tal y como señala Soledad Pérez, psicóloga y voluntaria de Tetoca Actuar,  la actividad ha contado con la participación activa de los menores, ya que se aleja un poco del contexto escolar al que están acostumbrados.

No obstante, gracias a esta actividad, los voluntarios han podido abordar aspectos importantes para la educación y para la vida, en general, de los menores. La confección del corazón de San Valentín ha servido de encuadre para debatir asuntos como la existencia de relaciones tóxicas presentes en el día a día y en el entorno de muchos jóvenes. De este modo los voluntarios les han aconsejado sobre cómo deberían actuar y desenvolverse ante ellas.

Deja una respuesta